miércoles, 15 de octubre de 2008

Sesión con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra

Ayer tuve la suerte de poder compartir el día con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Poco más se puede decir de la red social más importante del mundo (con permiso de MySpace, aunque considero que no son muy comparables) y de una de las personas más influyentes de la red que escala posiciones en la lista de multimillonarios de Forbes a ritmo vertiginoso, e insultantemente joven.

Con 24 años recién cumplidos es, probablemente, el mejor ejemplo para estudiantes universitarios a los que infundir el espíritu emprendedor e innovador. La sesión fue intensa y bien aprovechada por los alumnos quienes no se contuvieron a la hora de realizar preguntas "con miga" (un universitario sin espíritu crítico es lo más parecido a un vegetal).

Ya en privado aproveché para hacerle unas sugerencias sobre su producto, como mejorar la funcionalidad de segmentación para incrementar la actividad publicitaria y de los organizadores de eventos. Un anunciante que no pude segmentar su público por criterios geográficos, profesionales o aficiones tiene poco que hacer. Si uno de los objetivos de Facebook es crecer en volumen de facturación, principalemente proveniente de anunciantes, es imperativo que trabajen este área.

La sesión fue posible no solo por el prestigio de la Universidad de Navarra, sino además por el compromiso de un antiguo alumno responsble de producto y marketing internacional de Facebook. Gracias a él, conseguimos que el avión utilizado por Mark aterrizara unas horas en Pamplona. Un buen ejemplo de vinculación (creo que he renunciado definitivamente al término "fidelización").

8 comentarios:

Cristhian Mestre dijo...

I missed a good oportunity but at least I can say he was in my University with my colleagues.

C U SOON!

Cristhian Mestre dijo...

¿Qué haces que el enlace al vídeo todavía no está en tu blog?

Nacho Uría dijo...

Espero que Zuckerberg haya aprendido algo de tí y de tu blog. Yo aún me resisto a las redes sociales, ya que prefiero las redes de pescar y para Sociales el edificio de FCOM.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de este blog es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Por favor, leed este mensaje rápido que lo borrarán pronto!

Anónimo dijo...

yo también quiero escribir en inglés pero la boina me aprieta demasiado, y sin ella me siento desnudo, así que escribo es español...¿qué ha pasado William? ¿qué es lo que te han CENSURADO?

jlcea dijo...

Estimado William o Robin, he eliminado tu comentario ya que se trataba de un comentario personal, que nada tiene que ver con el tema ni con el autor, sino contra un tercero que publicaba un comentario (el suyo sí relacionado con el tema).
Igual piensas que este blog es de la persona a la que dirigías tu comentario, pero siento comunicarte que no es así. Como autor del blog me reservo el derecho de administrarlo como mejor estimo.
Este blog está abierto a comentarios sobre los temas publicados. Si fueran constructivos mejor, para conseguir crear algo de interés.
También está abierto a comentarios contra su autor, pero no consiento que se convierta en una plataforma de ataques personales y menos de personas que no conozco (y mucho menos de quienes se esconden).

Anónimo dijo...

Estimado jlcea, tengo que pedirte perdón, a ti y todos los lectores del blog por haber hecho un mal uso de él. Tienes toda la razón en todo lo que dices.