martes, 9 de septiembre de 2008

Objetivo: la mujer

Hoy leía en Marketingnews la siguiente noticia:

"Coca-Cola lanzará una bebida energética dirigida explícitamente al público femenino, muy poco consumidor de este tipo de productos: Tab Fabulous, un refresco bajo en calorías (sólo 3 kcal por 100 ml), con taurina y un alto contenido en cafeína, hasta ahora sólo comercializado en Canadá y Estados Unidos. España es el primer país de europeo en lanzar esta bebida, después del éxito alcanzado en estos países, donde logró posicionarse como la segunda marca de su categoría.

Tab Fabulous se distribuirá exclusivamente en el canal nocturno, en una botella de cristal de 200 ml, diseñada especialmente para la ocasión. Para apoyar el lanzamiento a nivel nacional, la marca llevará a cabo 28 fiestas exclusivas, donde las DJ’s integrantes de “LeChic” serán las encargadas de llenar de música y estilo las pistas de baile.
La acción dará inicio el próximo 19 de septiembre y se extenderá por toda España hasta el 20 de diciembre, durante todos los fines de semana. Discotecas tan emblemáticas como Pacha y Gabana en Madrid, y Mya en Valencia, estarán incluidas en la gira de presentación que Tab Fabulous llevará a cabo de la mano de “LeChic”.
Adicionalmente, Tab Fabulous contará con un socio, Bourjois Paris, quien aportará su experiencia en cosmética durante las diferentes fiestas, a través de maquilladores profesionales, quienes enseñarán a las mujeres asistentes todos los secretos de belleza para estar siempre perfectas.
Con Tab Fabulous, Coca-Cola España amplía su oferta de bebidas baja en calorías y diseñadas especialmente para la mujer de hoy. Hace algunos meses, la compañía anunciaba el lanzamiento de
Powerade Aquaplus, una bebida deportiva baja en calorías para mujeres".

Me parece un posicionamiento interesante y una promoción bien planteada (aunque no acabo de ver a una chica sudorosa tras machacarse en la pista de baile, sentada en una silla de maquillaje).
Coca-Cola sigue apostando por ampliar su línea de productos. Pero ya veremos si Tab Fabulous consigue penetrar en este segmento de mercado, o si finalmente esta segmentación se convierte en un nicho donde dormir el sueño de los justos (horrorosa traducción la de "nicho" del tecnicismo anglosajón, todavía no comprendo como el avispado que lo utilizó por primera vez no se dio cuenta de su connotación funeraria...)
En el peor de los casos le puede suceder algo parecido a lo Acuarius, pero a la inversa, y acaban vendiéndolo en el canal diurno, en lata y para mujeres deportistas.

Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantando este post, y sobretodo el punto de lo de la chica sudorosa sentada en una silla de maquillaje...viendo los locales donde se vende este producto me imagino que las chicas se cuidarán muy mucho de no descuidar su aspecto, a mi me parece que a lo mejor lo han hecho pensando en esas chicas que van a retocarse al baño cada cierto tiempo.
A ver si funciona, lo que está claro es que la imagen es impresionante.