viernes, 5 de diciembre de 2008

Networking con GPS

Parece que cada vez tenemos más necesidad de estar en contacto con nuestros amigos. El individualismo da paso al colectivismo. O por lo menos, cada vez aparecen nuevas aplicaciones que nos facilitan esa necesidad de contar a los demás lo que hacemos, y de conocer lo que hacen, gustan, piensan o compran los demás.
Si ya podemos consultar Facebook desde el móvil (todavía me sorprendo al ver en mi "muro" actualizaciones de estado de amigos que van al volante de su coche, o en el AVE), ahora además podemos ver dónde están nuestros amigos en el mapa.
Aplicaciones como Loopt, BrightKite o Plazes se descargan en los teléfonos móviles (preferiblemente uno de última generación, pensado para conectarse fácilmente a la web) dando un paso más en el networking social. ¿Te imaginas que tu teléfono te avise cuando esa chica que tanto te gusta esté cerca? ¿O compartir sitios en los que tú y tus amigos habéis estado y obtener información de primera mano al margen de las guías oficiales? ¿O estar al día de los últimos eventos?
Atentos porque el "mapping" es lo que se nos viene encima en el 2009. Un gran avance para mantener el contacto con los seres queridos, una nueva plataforma para los gustan exponerse en la red, un nuevo entretenimiento para los que sacan humo a su iPhone. Como leía recientemente, los consumidores no buscan las nuevas funcionalidades o aplicaciones en sí mismas. Solo un puñado de "desocupados" utilizan Google Maps o Facebook para gastar su tiempo. La mayoría busca medios para satisfacer sus necesidades: mantener el contacto, comunicarse, localizar... 
No se trata de las aplicaciones; sino de las necesidades.

No hay comentarios: