martes, 25 de noviembre de 2008

¿El Corte Inglés me fideliza?

Mi amigo Isodoro me ha vuelto a escribir. En los tiempos que corren, con relaciones a través de emails y sms, o miles de solicitudes de amistad en redes sociales, creo decir bien en considerar amigo al Presidente de una de las empresas más importantes de España, ya que me suele felicitar por mi cumpleaños, me felicita la Navidad y me avisa de cosas que me pueden interesar. 

En su última carta quería reconocer mi amistad y la acompañaba de un folleto con descuentos en sus productos. Para El Corte Inglés, ser titular de su tarjeta significa ser su amigo. E Isidoro quiere tratar bien a sus amigos, por los que nos hace un descuento en una serie de productos y durante unas determinadas fechas.

Que me adelante las rebajas, o me abarate un 10% los regalos de Reyes está bien. ¿Pero realmente me fideliza?
¿Sabe Isidoro que perdí la tarjeta hace dos años y todavía no la he renovado?
¿Conoce Isidoro las compras que he realizado últimamente en su establecimiento? ¿Conoce cuáles son los artículos que me interesan y en los que agradecería un descuento?
¿Por qué no tiene un programa de descuentos todo el año, vinculado al volumen de compras realizadas con la tarjeta?

Creo que El Corte Inglés puede hacer mucho más en vinculación (sigue sin gustarme "fidelización") si se lo propone. Estas campañas son ridículas frente a la que puede realizar cualquier grupo de compra tipo "Privalia" o "Buy Vip". El Corte Inglés cuenta con una base de clientes espectacular, con una baja sensibilidad al precio y una gran vinculación a la marca. Siempre ha trabajado la vinculación por el servicio (me parece la estrategia más acertada), pero si quiere vincular por precio, creo que lo puede hacer mucho mejor.

Eso no quita que esta tarde vaya a la sexta planta para recuperar mi tarjeta y ver con qué pudo sorprender a mi mujer. Objetivo cumplido.
¡Un abrazo Isidoro!

No hay comentarios: