
Un ejemplo es la aplicación "blog network", gracias a la cual puedes dar a conocer tu blog en Facebook, seguir los blogs de tus amigos, buscar blogs, etc...Evidentemente, los bloggers consolidados, con experiencia, seguirán prefiriendo Technorati, Alianzo y otras redes de blogs con más solera. Aquellas que les ayudaron en los comienzos de la blogosfera. Pero ¿por qué debo abrir nuevas ventanas en mi ordenador, si puedo conseguirlo todo desde una única aplicación? Es más, ¿cómo no voy a aprovechar este otro escaparate para promocionar mi blog, si está en la calle más concurrida?

Gracias a su mentalidad abierta, contraria al modelo "top-down" del ordeno y mando, Facebook ha entrado en un círculo virtuoso: crecimiento exponencial de usuarios, que demandan y desarrollan nuevas aplicaciones, que convierten la plataforma en un lugar más atractivo, por lo que crece en uso y usuarios, que demandan...
Un magnífico ejemplo de éxito como consecuencia de poner al cliente en el centro, de orientar toda la estrategia y los procesos al cliente.
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario