sábado, 29 de noviembre de 2008

Campaña agresiva de Burger King

Leo en MarketingNews (al cesar lo que es del cesar) una campaña que me ha llamado la atención. Burger King "pierde" 5.000 billeteros en Chicago, con tarjetas de BK cargadas de dinero para canjear en sus restaurantes, así como dinero en efectivo y otro material de merchandising (un carnet de conducir del King, un mapa de la ciudad...). Me parece una campaña muy acertada por lo bien producida que parece estar, por inesperada, y por oportuna.  Nada mejor que "tocar el bolsillo" en plena crisis financiera.
Por lo visto, la idea no es original ya que McDonald's realizó algo similar hace dos años, al igual que GE. Pero no creo que una campaña deba ser original, sino efectiva. La repercusión que ha tenido esta campaña hacen que sea muy muy efectiva.

1 comentario:

Violeta dijo...

Para mi la clave de las campañas actuales debería estar enfocada en el sistema de delivery de cada empresa... sinceramente hoy en dia todo se trata de movilizarse lo menos posible para conseguir la comida, no? que opinan?