miércoles, 4 de febrero de 2009

Esto sí que es "street marketing"

En pleno corazón de Nueva York, en Times Square, regalan dinero. Como lo oyen. Literalmente. ¿La cantidad mínima? 50 dólares. ¿Y la máxima? 5.000 dólares.
Como se pueden imaginar la cola es larga, a pesar de estar unos grados bajo cero. Con la que está cayendo, ¿quién no está dispuesto a pegarse media hora de espera?
Todo lo que hay que hacer para embolsarse el dinero es contar ante una cámara tu historia. Y como no podía ser de otro modo, hay de todo: "necesito lleva a mi gato a la peluquería" pasando por "necesito pagar a los proveedores de mi negocio", hasta  "no tengo dinero para alimentar a mis hijas".
Parece ser que detrás de esta iniciativa está un emprendedor que se hace llamar "Bailout Bill". Contrario a lo que mucha gente piensa, no se trata de ninguna acción caritativa, sino de una campaña de marketing que pretende promocionar una web de compraventa de artículos usados.
¿Cuánto cuesta anuncio en las marquesinas de las paradas de bus? ¿Y en una página de periódico? ¿30 segundos de televisión?... ¿Y qué repercusión tiene?
Bailout Bill ha hecho su inversión, ayudando a gente necesitada, de forma creativa, adaptada a la situación actual, y con gran repercusión internacional.

PD: Bailout se ha convertido en uno de los términos más buscados en la web en los últimos meses, y se ha traducido como "rescate financiero".

No hay comentarios: