lunes, 2 de febrero de 2009

La mudanza de Lombardi

Supongo que somos minoría los que ayer nos interesábamos por el enfrentamiento entre los Steelers y los Cardinals. Comprendo que para muchos sea complicado encontrar la emoción en un touchdown, pero les puedo asegurar que el conseguido por Holmes a 35 segundos del final pasará a la historia. Una de las mejores finales de la NFL, y el Lombardi vuelve a mudarse para volver al que parece ser su salón favorito (los Steelers son el equipo que lo ha ganado en más ocasiones).  Seguro que el perplejo Uría nos deleita con la historia de este trofeo (creo que es de las pocas ocasiones en las que los norteamericanos deciden cambiar el siempre pretencioso "campeonato del mundo" por el nombre de un entrenador histórico).
Pero la SuperBowl es mucho más que un evento deportivo. Es el acontecimiento social del año (con permiso de la "inauguración presidencial"), capaz de conseguir que estrellas como el Boss entretengan a la audiencia en el descanso,  y uno de los más esperados en el mundo del marketing. 

A pesar de la crisis, 33 marcas han decido invertir (¿gastar?) 100,000 $ por segundo para presentarse ante una audiencia directa de 100 millones (y una repercusión mucho mayor).
Imprescindible revisar la web de Advertising Age, en la que se pueden revisar todos los anuncios de esta edición. Merece la pena. 
Mucha alimentación (clásicos y esperados Coca Cola, Budwaiser, Pepsi, Doritos...) y automoción, aunque con alguna agradable sorpresa muy apropiada a la situación económica del momento (Monster).

¿Y a ti, cuál te gusta?

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