martes, 19 de febrero de 2008

Bienvenidos a marketblog

Si has llegado hasta este blog es porque o bien me quieres mucho (y eres alguien de mi familia o de mis amigos más cercanos; gracias, yo también os quiero) o bien eres un adicto al mundo de los negocios, el marketing, la economía y la creación de empresas.
Suelo leer sobre estos asuntos y con toda mi insolencia me animo a aportar mis comentarios sobre aquellas noticias, tendencias o experiencias que me llamen la atención.
Y le he querido llamar mercado (ya sabéis que para aparentar ser un experto es imprescindible utilizar palabras "fashion") porque me parece una palabra muy interesante. Con frecuencia se hace referencia en los medios de comunicación a "los mercados" como algo intangible, etereo. Pero el mercado eres tú, soy yo, es el jubilado que se acerca todos los días a comprar el pan, el diario y un juguete para su nieto (porque quiere verle sonreir; evitarle sufrimientos). No es nada etero, sino algo muy concreto. Hablamos de personas.
Pero también he elegido esta palabra por el componente romántico que tiene. En el mercado (en mi ciudad se le llama "plaza de abastos") se dan cita personajes de todo tipo, se intercambia, se compra, se vende, se regatea, se roba, se comenta, se saluda, se engaña, se atrae, se sorprende.... La vida misma.
Bienvenidos al mercado.

No hay comentarios: