viernes, 11 de abril de 2008

Nuevas tendencias del Marketing

El otro día me llamó mi madre "acelerada" para informarme de esta oferta de empleo:
Pensaba que le podía interesar a algún alumno de mi Universidad interesado en la f1.

Hoy me ha comentado esta misma oferta una compañera de departamento y se ha convertido en motivo de conversación durante el café.

¿Se trata de una oferta real de trabajo? Probablemente sí. Ing Direct estará dispuesta a cumplir las condiciones indicadas. ¿Cuánto le cuesta realmente? Probablemente esté más que financiada con los rendimientos obtenidos por los ingresos de sus clientes.
Un anuncio tradicional costaría lo mismo o más, y no tiene ni un tercio de repercusión.

A mi me parece una obra maestra del marketing. Similar a la campaña "Tú eliges. Tú decides" de la CAN (más información), aunque en este caso soy muy crítico ya que me parece que están "prostituyendo" su obra social, utilizándola como herramienta de marketing (una cosa es marketing y otra la obra social, pero no mezclemos; ¿o es que ya no somos una caja de ahorros?).
Encuentra algo que realmente sea atractivo para el cliente, un beneficio tangible, y haz que sea posible. Ya no se trata de ser creativo con el anuncio. Debes estar dispuesto a dar algo a cambio. La recompensa debe ser muy alta, para el que lo consiga, por un esfuerzo mínimo. Aunque solo sea una ilusión para el cliente (solo uno lo conseguirá), el marketing viral (el boca oreja de toda la vida) está garantizado.

No hay comentarios: