sábado, 31 de mayo de 2008

Es tu momento

Es Vodafone. Así reza el gingle de esta conocida operadora de telefonía. (http://www.youtube.com/watch?v=RGjg1oh7kUI)

Pero lo traigo a Marketblog por una anécdota que me ha sucedido hoy con mi hija de seis años. Estábamos viendo una película, y en uno de los diálogos la madre protagonista le dice a su hija adolescente en crisis, "es tu momento". Mi hija no ha dudado y ha contestado en voz alta: "es vodafone".

En ese momento he pensado: chapó por esta publicidad. Es de todos conocido que uno de los fines de la publicidad, como herramienta del marketing, es el recuerdo. Y Vodafone ha acertado con este anuncio. Un diez en este aspecto.

Ahora bien, a continuación me ha preguntado mi hija (que veía como me sonreía). Papa, ¿qué es Vodafone?. Y no he podido dejar de pensar: otra vez se ha vuelto a equivocar esta compañía. En su día fue muy famoso el anuncio de "Hola, soy Edu. Feliz Navidad". Precisamente era un anuncio de telefonía móvil, que tuvo un mucho éxito entre la población (nos pasamos todas las navidades repitiendo la frase entre copa y copa de champan). Pero un estudio posterior recogió que la población asociaba el anuncio a... ¡¡Telefónica!!. Manda narices gastarse una millonada en una campaña para promocionar a tu principal competencia. Y es que otro de los fines de la publicidad es informar. Aquel anuncio era de Airtel, comprada por Vodafone unos años más tarde.

Muchos otros se centran en la estética o en la creatividad. Simpatiquísimo el anuncio de movistar: http://www.youtube.com/watch?v=2mc1j0Ka_MM Reconozco que me hacen mucha gracia, pero mi mujer todavía no ha conseguido adivinar qué demonios están anunciando (para mi es suficiente con hacerme reir un rato; reconozco que tampoco tengo ni idea de las condiciones de esta campaña de mensajes)

http://www.youtube.com/watch?v=Iu8J5z5xWbI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RN9JSfsF_8E&feature=related

¡Qué difícil es conseguir un anuncio redondo!Pero para eso están las campañas. De las que hablaremos otro día.

1 comentario:

Nacho Uría dijo...

Buena anécdota Cea. Por cierto, yo también pensaba que Edu era de Telefónica. La leche, vamos.