viernes, 20 de febrero de 2009

Promociones ante la crisis

Es de todos conocido que ante situaciones de crisis económica, las empresas (o las agencias) abandonan la publicidad aspiracional para centrarse en beneficios tangibles para los consumidores.
Y las promociones son la reina del baile. Los consumidores somos capaces de hacer de todo por un cupón de descuento o un vale para un sorteo. Pero funciona.
La empresa navarra IAN ha logrado un gran éxito en la última promoción de su marca Carretilla, incrementando en un 200% la participación. Más de 60.000 personas y más de 340.000 visitas a la microsite diseñada ad hoc.
No está la cosa como para deserciar un premio de 60 euros (también los hay de 10.000) y si además paso un buen rato jugando, mucho mejor.
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1 comentario:

Carlos Andreu dijo...

Hola José Luis
Todo eso está muy bien, pero realmente creo que al consumidor lo que nos va en momentos de crisis es precios bajos, no promociones.
Quizá sepas y si no, te lo cuento, que Mercadona ha reunido a todos sus interproveedores, y las ha dicho a qué precio hay que vender sus productos para que no se note la crisis, y ahora se han puesto a darle vueltas a la cabeza para "fabricar" esos productos a un coste que les permita seguir ganando dinero. Por ejemplo ¿porqué el brick de leche tiene que tener el abrefácil si eso encarece el producto X€?. Ahora prefiero ahorrarme ese dinero, y usar la tijera. O para qué tienen tantas envueltas las galletas, las magdalenas...
Lástima que aquí no podamos disfrutar de sus buenas ideas, pero ahí al lado, en Zaragoza, podemos.
Un abrazo