lunes, 29 de septiembre de 2008

Personal Branding

Últimamente he recibido un bombardeo de libros, webs y blogs sobre la marca personal o "personal branding". Pero mi maestro, mi mentor, mi gurú en este campo es mi sobrino Guillermo.
Con sus escasos 8 meses todavía no ha podido consultar ningún manual de Marketing, ni asistir a ninguna escuela de negocios (tiempo tendrá, y espero que en mi Universidad porque tengo que presentarle a mucha gente), pero lo sabe todo sobre cómo crear una marca personal.
El objetivo del personal branding es ser recordado, tenido en cuenta y elegido, es decir, sobresalir sobre los demás. ¡Y vaya que lo ha logrado!
Guillermo no sabe nada sobre el posicionamiento, ese proceso para ocupar un lugar preferente en la mente de otros, pero ha conseguido abstraer a todos los que le rodean.
Todavía no ha oído hablar del marketing viral, pero ha logrado "enchufarnos" a todos para que hablemos de él. Y no solo entre los más allegados; hasta una peluquera comentaba que iba a organizar una "cadena de oración" (¡qué termino más bonito, mucho más que eso del "viral"!) entre sus conocidos para que las 24 horas del día, en todo el mundo, hubiera alguien encomendando a Guillermo.
No ha investigado las comunidades de marca, pero tiene una legión de seguidores pendientes de él. Todos queremos estar con él. Es más, ha conseguido unir mucho más a los que le rodean de modo más cercano.
Pero Guillermo sabe que no se puede construir una marca fuerte y relevante sin una base sólida. Y ese es su secreto, un "producto" ante el que quitarse el sombrero. No importa las perrerías que le hagan, que el siempre despierta con una sonrisa y con ganas de jugar. Y lo mejor es que no lo hace para quedar bien, para construir su marca, sino para hacer feliz a los demás. El me enseña que para crear una marca personal hay que olvidarse un poco de uno mismo y pensar más en los demás.

J.Cuervo publicaba recientemente un post que parecía expresamente dirigido a mí, en su siempre sugerente Lasblogenpunto, del que me he traído este vídeo (os recomiendo la serie completa en su post):



Gonzalo, Reme ¡¡BE BRAVE!!

7 comentarios:

lasblogenpunto dijo...

Al leer tu post he descubierto que, por primera vez, lo que escribo en mi blog tiene un sentido y sirve para algo.

Muchas gracias por la referencia, por el comentario y, sobre todo, mucho ánimo.

¡Be Brave!

J. Cuervo

La Helen dijo...

Gracias por haber escrito algo tan bonito. Esperemos que Guillermo pueda leerlo algún día y sepa que en todos los rincones de España y del mundo entero hay alguien "enchufado" a él. Ojalá podamos enviarle toda la corriente del mundo para que luche y salga adelante.

Anónimo dijo...

Guillermo saldrá adelante porque es un verdadero luchador, de esos a los que admiras y quieres.
Guillermo animo que tu puedes con esto y con mucho más.
GONZALILLO

Anónimo dijo...

Gracias por esta emocionante, vibrante, sincera y maravillosa entrada. Guillermo tiene que poder leerla algún día. Su carita, que la he visto, muestra sus ganas de vivir. ¡Pensemos que los milagros existen! Lali

jlcea dijo...

A mi no me cabe ninguna duda de que los milagros existen.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos en nombre de Guillermo. Los milagros existen, prueba de ello es que sigue con nosotros cada día más fuerte. Y además estamos seguros que se va a producir el gran MILAGRO. Como nos dijo alguien: "Donde acaba la mano del hombre, empieza a funcionar la mano de Dios".

Gonzalo y Reme, los papas de Guillermo. BE BRAVE!!!!!

Anónimo dijo...

Ls esperanza nunca se pierde, sobre todo si hay fé.Guillermo es un ejemplo vivo de fuerza y de ganas de vivir.Esa fuerza nos la ha contagiado a toda la familia y rezando juntos con todos nuestros amigos, en una cadena larguísima, esperamos compartir con Guillermo todos sus grandes éxitos y emociones.Pili y Gonzalo,abuelos paternos de Guillermo.