lunes, 17 de noviembre de 2008

Prueba de Tentempie de Minute Maid

Hoy nos hemos sorprendido en la oficina cuando hemos recibido un paquete por mensajería. Una conocida que trabaja en el departamento de marketing de Coca Cola nos ha hecho llegar una caja con el último lanzamiento de Minute Maid: sus "Tentempié".
Como seguramente ya conocerán por la campaña de Sra. Rushmore, se trata una bebida a base de zumo de fruta, pulpa y fibra de cereal pensada como alternativa para tomar entre horas y aguantar hasta la siguiente comida.
El concepto me parece muy acertado, pensado para el público general que se preocupa por su salud y/o por su figura. Una buena alternativa al pastelito en la maquina de vending a media mañana, o tras hacer algo de deporte. Está en la linea de los yogures líquidos con cereal.
El packaging es atractivo, consistente con la línea adoptada por Minute Maid tras el lanzamiento de "Limónynada" este verano. Se trata de un zumo "con cuerpo", el que le aporta el cereal. Nada que ver con el clásico zumo de brick, más pensado para refrescar que para "llenar". El formato también me parece muy acertado, ya que no se trata de darte un atracón sino de tomar algo para matar el gusanillo. Quien se tome todo el zumo quedará suficientemente saciado, salvo que seas de aquellos que entienden el almuerzo como un plato de huevos fritos con lomo, pimientos y patatas fritas regado con vino tinto, en cuyo caso no existe alternativa posible. Hasta aquí todo bien (todavía no conozco el precio). 

Pero, siempre tiene que haber un pero:
1. Creo que el lanzamiento se podría haber hecho en otra época del año. Los buenos propósitos de septiembre quedan muy lejos, y esa horita diaria de gimnasio, el partido de fin de semana con los amigos, la cinta de correr o la bicicleta estática nos miran con pena desde algún rincón de la memoria esperando el año nuevo. Se aceran las cenas de Navidad con los amigos, compañeros de trabajo y familiares, atracones de turrón y polvorones regados con champagne, cava o sidra el gaitero (que es la que le gusta al impertinente Uría). Quizás en Coca Cola han pensado que ésta es una buena época para realizar el test.
2. El sabor. Uff.... Yo soy de esos que van a un restaurante y prueban el plato extraño; el que llega a un sitio exótico y pide la bebida más rara. Pero me debo estar haciendo mayor. Hoy no he podido ni con el primer trago. Lo he dejado reposar, pero el segundo no ha mejorado. Soy tozudo, así que me he llevado el zumo a casa para volver a probarlo, pero ni por esas. Tentempié se presenta en dos sabores, y yo he probado el de color rojo. Lo siento pero la pera y la grosella oscura no "maridan" bien para mi gusto.

No he podido evitar volver a hacerme la misma pregunta de siempre. ¿Qué es producto? El concepto, la oportunidad, el formato, el packaging y demás atributos son secundarios frente al sabor. No debemos despistarnos de la necesidad básica o del atributo básico (ya pueden poner muy buena música en esa peluquería, tener la mejor decoración, la mejor atención al cliente, incluso obsequiarte con un café, que si no cortan bien el pelo no volveré).

Pero para gusto, los colores. Por lo que mañana lo intentaré con el de color naranja...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca supimos qué te pareció el naranja, a mi me encanta y creo que sólo le falta la galleta!