Uno de los mejores ejemplos de evolución de marca lo encontramos en
DOVE.
Esta marca de jabones había centrado su comunicación en las propiedades
hidratantes de su producto desde que lanzara su primer anuncio allá por los años 50. Aunque con pequeñas modificaciones (como el "
face test" o los testimonios) su línea de comunicación había sido funcional; cuáles son los beneficios para el cliente. Es curioso revisar la colección de anuncios en esta
web:
leezaleeproductionsAl principio hace gracia pero uno llega a aburrirse, e incluso preocuparse, al comprobar que la línea de comunicación es similar desde el primer al último anuncio (no hay manera de deshacerse del "
chorretón de crema").
Pero con el nuevo milenio,
Unilever dio un paso adelante y decidió aligerar su porfolio de marcas pasando de 1.600 a 400 y definiendo unas "
masterbrands".
Dove fue seleccionada como una de estas
masterband, extendiendo su buena imagen de marca alcanzada a toda una línea de cuidado personal.
Todo normal hasta que una mañana la estación "
Grand Central", en pleno corazón de
Manhattan, aparece empapelada con un anuncio en el que se cuestiona el
estereototipo de belleza
utilizado por la industria de la cosmética. Todos los espacios publicitarios de la estación estaban copados por la misma campaña.
1 comentario:
Enorme post, Cea. Es un placer leerlo y comprobar que, a veces, la publicidad sirve para humanizar. Big Applause!
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