miércoles, 21 de enero de 2009

No somos nada

Aunque creo que Obama sigue bailando en alguna de las 9 fiestas a las que tenía previsto asistir (por cierto, siempre la misma canción), llega el momento de la resaca de la ceremonia inaugural.

Me ha llamado la atención las imágenes del satélite Geoeye 1, lanzado el pasado 6 de septiembre, y que con su definición de 0.41 metros es el satélite comercial más preciso. Merece la pena visitar su página para contemplar algunas fotografías.

A pesar de ser una empresa comercial, con ánimo de lucro (cotiza en bolsa y al accionista hay que aportarle valor), ha publicado varias fotografías del acto que se pueden descargar de forma gratuita.

Más de dos millones de personas, gritos, aplausos (y silbidos), emociones, llantos, banderas, gorras, pins, camisetas, música, ilusión, esperanza, cambio...
Pero visto con algo de perspectiva, parece que no somos nada. A la derecha de la imagen se encuentra el Capitolio (en la segunda fotografía se aprecia mejor), frente al larguísimo Mall que atraviesa el monumento a Washington (el obelisco que se sitúa en el centro de la imagen, siempre vigilante frente a la Casa Blanca) y acaba en el monumento a Lincoln con su famoso estanque. Eso que parecen cículos de hormigas, son concentraciones de personas en torno a pantallas gigantes.



Llega el momento de convertir las palabras en hechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No somos nada... y en bañador menos. Por cierto, diseño muy mejorado.

Ferdinando Capello Mazorral
Sevilla

Cristhian Mestre dijo...

Nice header!