miércoles, 2 de julio de 2008

Palancas (We are still the Champions)

Ahora que la euforia se diluye entre "euribores" e "ipecés" por encima del 5 (Dios mío, cómo vamos a estar en septiembre) y nuestra atención se desvía hacia la playa, montaña y Sanfermines, quiero compartir el vídeo de Adidas que por fin he encontrado en Youtube.



Aunque la calidad de esta copia no es muy buena, destacaría la agilidad de la marca en adaptar el mensaje de su campaña hacia un evento concreto (lo publicaron al día siguiente). Todo un ejemplo que nos puede dar buenas ideas sobre cómo aprovechar un hecho coyuntural para potenciar nuestra campaña y nuestra imagen marca. Algunas veces podremos (y deberíamos) prever estos acontecimientos e integrarlos en nuestra campaña. Pensemos en los eventos y acontecimientos relevantes para nuestro público objetivo e intentemos integrarlos en nuestra campaña. Otras veces, tendremos que ser ágiles para aprovechar noticias inesperadas.

Se habla mucho del "apalancamiento financiero", y es una idea que podemos adaptar al marketing. Nuestros recursos son limitados y escasos, así que busquemos palancas que nos ayuden. Aprovechemos eventos, medios o canales de gran aceptación entre nuestro público (y coherentes con nuestra misión).

"Dadme un punto de apoyo, y levantaré el mundo".

Por cierto, seguro que ellos también han vibrado tanto como nosotros.

Por algo son los reyes de las apuestas...

No hay comentarios: