
Si tu local está abarrotado, se pierde la calidad de servicio y la magia del entorno. Solo te queda el café y, amigo mío, larga es la lista de países productores y compañías que llevan siglos tostando grano.
La cotización de Starbucks cayó un 40% cuando McDonald's anunció la apertura de barras de café en sus 6000 establecimientos de USA (si el cliente quiere una golosina rápida, McDonald's es el rey).
Ahora, Dunkin' Donuts ha decidido aprovechar el terreno ganado y explotar su posicionamiento basado en un estudio que le concede más del 52% de preferencia del consumidor, con una agresiva campaña online que no tiene desperdicio y que recuerda al reto de Pepsi.
Ahora, Dunkin' Donuts ha decidido aprovechar el terreno ganado y explotar su posicionamiento basado en un estudio que le concede más del 52% de preferencia del consumidor, con una agresiva campaña online que no tiene desperdicio y que recuerda al reto de Pepsi.
La guerra del café adquiere un aroma intenso y torrefacto que, me temo, les llevará a fijar precios que tan solo cubran costes (Dunkin lo ofrece por 99c y Starbucks anunció que reduciría tamaños para vender a 1$). Veremos si son capaces de expandir el mercado, o de rentabilizar el resto de productos.
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario