lunes, 26 de enero de 2009

No has entendido nada

Esta era la frase preferida de los "viejos" en mi Colegio Mayor. Y hoy no podía dejar de recordarla en una conversación con un directivo "fashion" que me comentaba algunas medidas que pensaba adoptar para su negocio:
-"Estoy pensando en comprar un escáner multipágina para la oficina, para poder hacer escaneados masivos"
- ¿Pero no tienes ya uno?
- Sí, pero solo escanea un folio y lo utilizamos como bandeja (colocamos encima de él todos los documentos).
- ¿Y cuántos documentos tienes que escanear?
- Pues ahora unos 80 folios, en mayo unos 200 y en julio otros 80.
- ¿Pero no tiene el departamento de al lado uno de esos escáner "multipágina"? ¿Por qué no mandas a una secretaria a que te escanee allí esos documentos?
- No, mejor tener el nuestro propio.
- ¿Y en la tienda de fotocopias de la esquina?
- No, mejor tener el nuestro propio.
- Ya.

- También estoy pensando en comprar una cafetera para mejorar el ambiente de la oficina.
-¿Cómo?
- Sí, una de esas modernas que utilizan cápsulas y puedes hacerte un capuccino. Aunque también deberá poder hacer chocolate e infusiones para los que no toman café. Y comprar un set elegante para el azúcar, sacarina, tazas...
- ¿Pero no hay una sala cerca de tu oficina con máquinas, sofás, mesas, microondas, etc... además del propio bar en el edificio?
- Sí, pero es mejor tener tu propio material.
- Ya.

Ahora me explico un poco mejor esto de la crisis. No soy tan ingenuo como para pensar que por ahorrar una fotocopiadora y una cafetera se sale de la crisis, pero creo que es un buen ejemplo para explicar una actitud, unas malas prácticas, que sí han derivado en una pésima gestión.

Tenemos a la generación de ejecutivos y directivos más preparada de toda la historia. Pero como decían los viejos de mi "mayor", no han entendido nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien, Cea, bien. Llegaste como un polluelo despistao y veo que conseguimos que te enteraras de algo. Ahoras eres todo un hombre y tienes tu propia impresora, Palm PC, Pocket PC, Laptop con WiFi y una esposa que no te mereces.

Como decía el capellán fundador de Torre (trooonco vaaaa): "Estas crisis mundiales, son crisis de santos".

José Manuel Manzorro
Cosmovisionista