sábado, 16 de mayo de 2009

Algunos roles de los usuarios en las Comunidades

Los usuarios de una comunidad se muestran más vinculados y comprometidos en la medida que participan de la actividad de la comunidad, jugando algún tipo de papel en ella. Estos son algunos de los roles que puede definir una organización a la hora de diseñar su comunidad de marca:
  • Mentor: enseña a otros y comparte su conocimiento.
  • Aprendiz: disfruta aprendiendo y busca su desarrollo.
  • Back-up: actúa como una red de seguridad para otros cuando intentan cosas nuevas.
  • Socio: anima, comparte y motiva.
  • Narrador: cuenta la historia de la comunidad entre sus miembros.
  • Historiador: preserva la memoria histórica de la comunidad, codifica tradiciones y rituales.
  • Héroe: es un modelo para el resto de miembros.
  • Celebridad: actúa como icono de lo que la comunidad representa.
  • Decisor: toma decisiones que afectan a la estructura y actividades de la comunidad.
  • Tutor: cuida del resto de los miembros.
  • Anfitrión: recibe a los nuevos miembros en la comunidad.
  • Guía: ayuda a los nuevos miembros a conocer la cultura de la comunidad.
  • Catalizador: presenta nuevas ideas y personas a los miembros.
  • Artista: expuesto al público.
  • Seguidor: participa pasivamente en las actividades, como una audiencia para los otros.
  • Embajador: promueve la comunidad entre los desconocidos.
  • Contable: realiza un seguimiento de la participación de los miembros.
  • Ojeador: recluta nuevos miembros.

Seguro que se te ocurren muchos otros roles. Compártelos.

No hay comentarios: