jueves, 7 de mayo de 2009

Ficción, futuro inminente o realidad

Hace unos quince años conocí a un empresario que fabricaba carros de la compra en plástico, porque me comentaba que los nuevos escaners de las cajas registradoras permitirían cargar toda la compra sin necesidad de sacar los artículos. Con solo pasar por un arco la cajera nos indicaría el precio total. Muy pocos años después tuvo que cerrar la empresa ya que los escaners no habían llegado (seguimos esperando) y el precio del carro de polímero no podía competir con el de aluminio.
En cualquier caso está bien imaginar el futuro para innovar y aprovechar la ventaja competitiva. Ahí va esto para los valientes.

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&playlist=videoByUuids:uuids:8d7a2ef7-84cf-4daf-9a4d-2531c273f756&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Retail Future Vision">Video: Retail Future Vision</a>

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-GB&playlist=videoByUuids:uuids:a517b260-bb6b-48b9-87ac-8e2743a28ec5&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Future Vision Montage">Video: Future Vision Montage</a>

2 comentarios:

Nacho Uría dijo...

Compra ficción. Eso de que una cliente se oriente dentro del súper con un plano digital es... ¡increíble!

Cristhian Mestre dijo...

Tiempo al tiempo.
Probablemente nos "facilite" la vida (ni que hacer la compra fuera difícil o un martirio) y nos ahorre tiempo. Tiempo que emplearemos en... trabajar más horas? O en pasar más tiempo con familia, amigos y aficiones?
Lo que sí es seguro es que echaremso de menos es el trato con carniceros, pescateros, cajeras, etc.